¿Qué es una VPN?
El termino VPN significa “Virtual Private Network” (Red privada virtual), describe la posibilidad de establecer conexión a los dispositivos como si estos estuvieran conectados a una red local.
¿Cómo funciona?
Una VPN oculta tu verdadera dirección IP, ya que permite a la red redireccionarla por un servidor remoto, alojado por el proveedor de la VPN.
¿Qué quiere decir esto? Esto nos dice que, si navegamos en línea y estamos conectados a una VPN, el servidor de la misma se convierte en la fuente de sus datos.
La misma funciona como filtro, ya que convierte sus datos en texto el cual es incomprensible, por lo tanto si alguien lograra interceptar nuestra información, no le seria de utilidad al hacker.
¿Para qué sirve?
La VPN nos sirve si queremos conectarnos de manera remota a través de Internet o conectar múltiples redes de manera segura, o si nos preocupa la privacidad en Internet, y también sirve para evadir restricciones de acceso regionales.
Nuestro ISP (Proveedor de Servicios de Internet) normalmente configura la conexión cuando nos conectamos a la Internet, pero por mas confiable que parezca el mismo puede compartir nuestro historial de búsqueda con la policía, el gobierno o tercero. También los ISP pueden ser victimas de ataques de cibercriminales, y si estos son hackeados sus datos personales y privados pueden verse comprometidos.
¿Qué propiedades tiene que tener una buena VPN?
La VPN en si misma debe ser segura contra riesgos. Las cualidades que debe poseer una buena VPN son las siguientes: